Informe #SocialTV Argentina – Agosto de 2013

Aliados continúa siendo el programa más comentado de la TV argentina en Twitter. La ficción adolescente se mantuvo también arriba en mejor promedio de Tweets por autor (mayor compromiso de audiencia). Sin embargo, perdió a manos de Peligro: Sin Codificar el primer puesto en audiencia más amplia (mayor cantidad de autores únicos que comentan sobre un programa). El ciclo de humor conducido por Diego Korol registró un mes de alza en menciones y trepó al segundo puesto como programa más comentado en Twitter, desplazando nada menos que a Periodismo Para Todos.

Cabe destacar el fuerte impacto que generaron en Twitter los premios Martín Fierro (ver informe especial de Tribatics.TV junto a Ibope MEDIA). Muchos programas ganadores, como Peligro Sin Codificar y Violetta, registraron fuertes crecimientos en el volumen de Tweets como rebote de haber sido premiados en sus respectivas ternas, lo que influyó positivamente en el acumulado final.

El reporte que compartimos a continuación fue elaborado con estadísticas obtenidas por Tribatics.TV a través del monitoreo y análisis de conversaciones en Twitter sobre los programas de la televisión argentina más comentados durante Agosto.

Social TV_top 8 arg

Programas con más BUZZ

Tras debutar a finales de junio en la pantalla de Telefe y batir todos los récords establecidos en #SocialTV para un programa de la TV argentina, Aliados bajó durante agosto un 26% su volumen de menciones en Twitter en relación al mes anterior pero sigue manteniendo el primer puesto en el ranking. Pese a la merma de Tweets registrados, la tira de ficción adolescente creada por Cris Morena concentró el 34% de las menciones en el contexto de este ranking TOP 8.

El programa con mejor performance en Twitter durante agosto fue Peligro: Sin Codificar. El humorístico conducido por Diego Korol incrementó un 140% su volumen de menciones en relación al mes pasado, cifra que le permitió trepar al segundo puesto del ranking del cual desplazó nada menos que a Periodismo Para Todos, ahora en 3er lugar. En este sentido #LosRebos y los #RamoneStones fueron los dos hashtags más usados (12.000 y 10.000 veces respectivamente) por la audiencia para hablar sobre los contenidos del programa más exitosos.

Estas subas beneficiaron ampliamente a Telefe, ya que la señal ahora cuenta con los dos programas de la TV argentina con mejor performance en las redes sociales.

Cabe destacar que buena parte del incremento en las menciones sobre Sin Codificar se produjo el 5 de agosto durante la entrega de los Premios Martín Fierro. En aquella oportunidad, el programa ganó como mejor humorístico y generó una fuerte resonancia en Twitter que se tradujo en aproximadamente 54.000 comentarios para ese único día.

Entre lo más destacado del ranking es el ingreso de “Almorzando con Mirtha Legrand” al TOP 8 de programas con más buzz. El tradicional formato de los mediodías tuvo su debut el 5 de agosto y registró su pico de mayor intensidad de comentarios el día 18 con 17.000 Tweets. La mayoría de los comentarios de ese día estuvieron relacionados a la participación de Peter Alfonso como invitado a la mesa, sin embargo, de todas las personalidades que durante agosto fueron a almorzar con Mirtha, Coki Ramirez fue la que más impacto generó en Twitter.

Programas con mayor audiencia

Tras el fuerte impacto recibido por ganar el Martín Fierro como mejor humorístico, Peligro: Sin Codificar incrementó casi un 80% su volumen de autores únicos con respecto al mes pasado y con ello logró colocarse en la primera posición en el ranking de audiencia, desplazando a Aliados. “Almorzando con Mirtha Legrand” también tuvo un auspicioso comienzo al colocarse en la 3ra posición que pertenecía a “Periodismo Para Todos”.

La batalla de los canales

Tribatics.TV analizó los 25 programas de la TV argentina con más buzz en Twitter. El volumen total de este lote llegó a los 2.377.904 Tweets. En el share por canal, Telefe obtuvo el 63% de las menciones, seguido por El Trece con el 24% y en tercer lugar América, con el 10%.

Los ganadores y los perdedores del mes

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Mayores crecimientos

Violetta y Sin Codificar fueron los envíos que más crecieron en nivel de comentarios en Twitter en relación al mes pasado. Como dijimos anteriormente, el destacado papel que ambos programas cumplieron en la entrega de los Martín Fierro (Violetta como mejor infantil y premio revelación a Martina Stoessel y Sin Codificar como mejor humorístico) generó un fuerte rebote en Twitter que se tradujo en un notable incremento de comentarios.

Cabe destacar el buen desempeño de Duro de Domar, que aún sin estar entre los 8 programas con más comentarios ingresó en el TOP 3 de mayor crecimiento, principalmente por sus informes especiales sobre la Ley de Medios y las PASO.

Mayores bajas

El fin de Celebrity Splash fue casi anunciado por el bajo volumen de comentarios que el reality venía registrando durante los últimos meses. Ya durante Julio había bajado un 68% su volumen de Tweets en relación a Junio. En agosto la merma volvió a ser elevada, con un 66% menos de comentarios que en Julio, una bajada muy fuerte que seguramente habrá tenido que ver con el corte del ciclo que de a poco fue perdiendo el interés de la
audiencia social.

Por su parte “Intrusos en el Espectáculo” y “Animales Sueltos”, que durante el mes pasado habían registrado las mayores subas debido a una serie de entrevistas que involucraron a los candidatos a las PASO, con el fin de las elecciones primarias (lo que llevó a un corte con las entrevistas políticas) perdieron todo ese volumen ganado y se convirtieron en los grandes perdedores del mes.

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Sobre los reportes de Tribatics.TV

Nuestros informes son elaborados mensualmente con el objetivo de difundir sintéticamente los datos que consideramos más relevantes en cuanto a los comentarios que realizan las audiencias que opinan sobre sus programas favoritos en las redes sociales. Cada mes, Tribatics.TV recolecta millones de Tweets que luego son analizados y guardados en un banco de research para realizar futuros informes que den cuenta de la relación entre los consumos televisivos y Twitter.

Si quieren conocer más sobre nuestra forma de recolectar información o simplemente están a cargo de algún programa de TV y necesitan acceder a la información que día a día recolectamos, pueden escribirnos para solicitar una demo y probar la herramienta. También pueden seguirnos en Twitter para estar al tanto de las novedades, somos@Tribatics.

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