Informe #SocialTV Argentina – Septiembre de 2013

Desde su debut a finales de julio, Aliados continúa siendo el programa más comentado de la TV argentina en Twitter con holgura. Si bien aún no pudo superar la barrera del millón de Tweets por mes, el programa de Cris Morena le saca una amplia ventaja al resto de sus competidores. En relación al compromiso de la audiencia con sus programas favoritos Aliados se mantuvo también arriba en mejor promedio de Tweets por autor con un impresionante promedio de casi 5 comentarios por participante.

Por su lado, Peligro: Sin Codificar mantuvo el primer puesto en audiencia más amplia (mayor cantidad de autores únicos que comentan sobre un programa). El reporte que compartimos a continuación fue elaborado con estadísticas obtenidas por Tribatics.TV a través del monitoreo y análisis de conversaciones en Twitter sobre los programas de la televisión argentina más comentados durante Septiembre.

#SocialTV TOP ARGProgramas con más BUZZ

Aliados mantuvo casi el mismo volumen de comentarios de Agosto a Septiembre (incremento del 0.6%), performance que le sobró para seguir sosteniendo el primer puesto en el ranking. La tira de ficción adolescente creada por Cris Morena concentró el 33% de las menciones en el contexto de este ranking TOP 8.

El programa con mejor performance en Twitter durante Septiembre fue Farsantes. La telenovela que mezcla humor y drama en un bufete de abogados del conurbano bonaerense incrementó su volumen de comentarios un 55% con respecto al mes pasado, cifra que le permitió trepar al tercer puesto del ranking, del cual desplazó a Periodismo Para Todos, ahora en 4to lugar.

El factor determinante del despegue de Farsantes fue el capítulo emitido el 2 de septiembre, cuando los personajes de la tira interpretados por Julio Chávez y Benjamín Vicuña se dieron un beso en la boca. Esa jornada Farsantes registró más de 30.000 comentarios en Twitter. Podríamos decir que Farsantes fue el gran ganador del mes en performance de #SocialTV: no sólo incrementó su volumen de comentarios sino que agrandó un 60% su audiencia, que pasó de contar con 52.150 autores en Agosto a 83771 en Septiembre.

El puesto nro 2 sigue siendo para Peligro: Sin Codificar, que incrementó un 15% su volumen de comentarios con respecto a Agosto aunque sólo le alcanzó para acortar la distancia con Aliados, que le saca más de 165.000 Tweets de diferencia.

La batalla de los canales

Tribatics.TV analizó los 25 programas de la TV argentina con más buzz en Twitter durante Septiembre. El volumen total de este lote llegó a los 2.320.090 Tweets. En el share por canal, estos fueron los datos obtenidos por cada señal:

1. Telefe 59%
2. El Trece 27%
3. América 11%
4. TV Pública 2%
5. Canal 9 1%

La performances de los debutantes

La 8va temporada de Peter Capusotto y sus videos en la TV Pública registró en su noche debut 6.500 menciones en Twitter y obtuvo un acumulado mensual de 42.000 comentarios. La cifra no le alcanzó para ingresar al TOP 8 de programas con más Tweets del mes. Para la audiencia en Twitter, #QuebrachoCastania#MangadeBoludos fueron los personajes / sketches favoritos de Septiembre.

También fue el debut de Tu Cara me Suena, la competencia de imitación y canto de Telefe donde los principales invitados son famosos de la TV nacional. El programa tuvo una buena noche debut con 19.000 menciones en Twitter, logrando un acumulado mensual de 46.300 Tweets. Si bien este programa tampoco pudo ingresar al TOP 8 del ranking (tan sólo tuvo dos episodios en todo el mes) sí logró posicionarse como uno de los hashtags más poderosos de Septiembre (ver hashtags más poderosos).

Hashtags más poderosos

Hashtags más poderosos - Septiembre Argentina

#Aliados sigue siendo el hashtag más usado en Twitter. Cabe destacar el ingreso de #OneErection, el sketch de Peligro: Sin Codificar donde parodian a la banda adolescente One Direction. Este segmento fue el preferido por la audiencia del ciclo humorístico de Telefé, de tal forma que fue utilizado más veces que el propio hashtag del programa.

Otro hashtag independiente fue el de #CristiLandia, promovido desde Periodismo Para Todos en un informe sobre desnutrición y pobreza en Argentina. También se destaca #TuCaraMeSuena, por ser un hashtag que tuvo mucha fuerza en sólo dos semanas de programa. Esto puede ser provechoso para el ciclo, dado que en muy poco tiempo logró posicionarse en un buen lugar dentro de las redes sociales.

Mayores crecimientos y bajas de buzz

Mayores variaciones de Buzz

Sobre los reportes de Tribatics.TV

Nuestros informes son elaborados mensualmente con el objetivo de difundir sintéticamente los datos que consideramos más relevantes en cuanto a los comentarios que realizan las audiencias que opinan sobre sus programas favoritos en las redes sociales. Cada mes, Tribatics.TV recolecta millones de Tweets que luego son analizados y guardados en un banco de research para realizar futuros informes que den cuenta de la relación entre los consumos televisivos y Twitter.

Si quieren conocer más sobre nuestra forma de recolectar información o simplemente están a cargo de algún programa de TV y necesitan acceder a la información que día a día recolectamos, pueden escribirnos para solicitar una demo y probar la herramienta. También pueden seguirnos en Twitter para estar al tanto de las novedades, somos @Tribatics.

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