Informe #SocialTV Argentina – Octubre de 2013

En el mes de las elecciones legislativas, el volumen de los comentarios sobre programas de la TV argentina disminuyó 34% ya que el grueso de las conversaciones en las redes sociales se concentraron en los temas políticos.

Los programas de debate e invitados políticos aumentaron considerablemente la cantidad de menciones en relación al mes anterior. De hecho, el gran ganador de octubre fue 678, que incrementó 2,5 veces su volumen de comentarios en relación a septiembre (ver informe de septiembre)

En el ranking absoluto de volumen de tweets, primero sigue Aliados, seguido ahora por Farsantes que desplazó del segundo puesto a Peligro: Sin Codificar, que mantuvo su liderazgo en cantidad de autores.

El reporte que compartimos a continuación fue elaborado con estadísticas obtenidas por Tribatics.TV a través del monitoreo y análisis de conversaciones en Twitter sobre los programas de la televisión argentina más comentados durante octubre. El mismo fue publicado hoy en el sitio PersonajesTV de La Nación, en la nota El rating de Twitter. La política acaparó la televisión.

Programas con más buzz

TOP 8 #SocialTV ARG

Aliados sufrió una baja del 37% en el volumen de comentarios con respecto al mes anterior, sin embargo logró seguir primero en el ranking de buzz volume con 393.139 tweets, casi el doble que lo registrado por el N°2.

Esta merma se debió principalmente a que el total del TOP 8 del ranking registró bajas (%34 menos de tweets acumulados que en septiembre) ya que la mayoría de las conversaciones en las redes sociales estuvieron orientadas a temas políticos por las elecciones legislativas. Tal es así que el TOP 8 también registró una baja del %19 en cantidad de autores.

La novedad en el ranking de tweets acumulados pasa por el ascenso de Farsantes al segundo puesto, desplazando a Peligro: Sin Codificar, programa que desde hace dos meses se había mantenido como perseguidor inmediato de Aliados pero que registró una fuerte baja de actividad en este último período.

El gran ganador del mes de octubre fue 678. El periodístico de la TV Pública incrementó 2,5 veces su volumen de comentarios en relación a septiembre y si bien no le alcanzó para ingresar al TOP 8, sí pudo afirmarse como el programa de mayor crecimiento del mes. En términos numéricos, 678 pasó de registrar 11.344 tweets en septiembre a 40.257 en octubre. Como dijimos arriba, la principal motivación de la audiencia se debió a las elecciones y a las entrevistas políticas.

Cabe destacar el ingreso de Pulseras Rojas al ranking TOP 8 de los programas de la TV argentina más comentados de octubre. El unitario de origen catalán transmitido por Telefé que retrata la vida de seis niños que coinciden en un hospital infantil a causa de diferentes enfermedades causó furor en las redes sociales durante su primera temporada y ya transita la segunda con muy buena repercusión en Twitter. Pulseras Rojas no sólo se ubicó como el 5to con más volumen de menciones, sino también como el tercero en mayor compromiso de la audiencia con un promedio de 2,63 tweets por espectador.

La batalla de los canales

Tribatics.TV analizó los 30 programas de la TV argentina con más buzz en Twitter durante octubre. El volumen total de este lote llegó a los 1.783.075 Tweets. En el share por canal, estos fueron los datos obtenidos por cada señal:

1. Telefé 49,34%
2. El Trece 29,65%
3. América 12,81%
4. TV Pública 4,78%
5. Canal 9 3,40%

Performance de los debutantes

Taxxi, la nueva telenovela de Telefé protagonizada por Gabriel Corrado y Catherine Fulop tuvo un buen desempeño en las redes sociales durante su episodio debut el 28 de Octubre. Ese día registró 15.524 tweets realizados por 8.438 autores.

Mayores crecimientos y bajas de buzz

Mayores subas y bajas de Buzz

Como dijimos al principio, 678 fue el programa que más creció en volumen de comentarios respecto al mes pasado. Después lo siguen Duro De Domar y Cuestión de Peso.

En cuanto a las bajas, Peligro: Sin Codificar disminuyó su volumen de comentarios casi un 60%, merma que lo llevó a perder el segundo puesto del ranking a manos de Farsantes.

Hashtags más poderosos

Hashtags más populares de Octubre

Este mes, los hashtags más populares coincidieron con el nombre de cada programa. No hubo hashtags representativos de otros contenidos como en el mes pasado tales como fueron #Cristilandia (Periodismo Para Todos) o #OneErection (Peligro: Sin Codificar).

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Quedan sólo dos meses para que termine el año y las ficciones seguramente darán un salto en el volumen de menciones con el final de las temporadas. Tribatics.TV posee un registro de todos los programas más comentados de la TV desde comienzos de año. Si estás interesado en acceder a este material para analizar la performance de tu programa, no dudes en contactarte con nosotros. También podés acceder a una demo desde aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s