Informe #SocialTV Argentina – Noviembre de 2013

Con Tribatics.TV monitoreamos comentarios en Twitter sobre más de 40 programas de la televisión argentina. Durante el mes de noviembre, recolectamos un total de 2,8 millones de menciones. Para cada Tweet enviado, analizamos por medio de algoritmos de inteligencia artificial las principales características demográficas de sus autores, que encontrarán detalladas en el siguiente informe.

Como ustedes podrán ver, este es un informe diferente a los anteriores. Hoy aprovecharemos para mostrar una segmentación de audiencias de #SocialTV ¿Los programas más comentados de Buenos Aires son los mismos que en Rosario? ¿Las mujeres y hombres comentan sobre los mismos programas? ¿Cuáles son los programas más comentados por las personas mayores a 65 años? Estas son algunas de las preguntas que serán respondidas con nuestros gráficos.

Si trabajás en una emisora de televisión o en una agencia de marketing, los datos que mostraremos aquí serán útiles para:

  • Saber si tu audiencia está preparada para acciones de #SocialTV
  • Descubrir los consumos televisivos de tu target
  • Deducir la rutina y las actividades diarias de una audiencia a partir de su edad, género y localización, además de confirmar la adecuación del contenido emitido al target específico
  • Saber cuál es el programa más adecuado para realizar una acción combinando televisión y redes sociales

Si estás apasionado por la televisión, seguramente te sorprenderás con algunos de los datos que encontramos!

TOP 3 Ranking #SocialTV

Los 3 programas que más volumen de comentarios generaron durante noviembre representaron el 22% de los 2,8 millones de menciones recopiladas por Tribatics.TV. El líder indiscutido del ranking sigue siendo Aliados, seguido por Peligro: Sin Codificar, programa que recuperó la segunda posición perdida a manos de Farsantes, ahora en tercer puesto.

social tv 2 v ARG-10

Con 326.024 comentarios, Aliados registró una baja del 21% con respecto al mes anterior pero así y todo casi duplicó el volumen de comentarios de su perseguidor inmediato. Cabe destacar que la ficción creada por Cris Morena emitió el último capítulo de su primera temporada el día 27 de noviembre a las 21 hs, registrando nada menos que 86.900 comentarios en Twitter.

La baja más resonante del TOP 3 fue para Farsantes, que aún habiendo registrado un pico de 27.600 comentarios en el capítulo del asesinato de Pedro, disminuyó un 62% en volumen de menciones en relación a octubre, situación aprovechada por Peligro: Sin Codificar, que se mantuvo bastante estable en su volumen de buzz y recuperó el segundo lugar.

Género

Personas de género masculino y femenino tienden a comentar sobre diferentes tipos de programas. Al analizar los autores de los Tweets sobre la televisión argentina del último mes, descubrimos que las mujeres tienden a comentar más novelas y talk shows, mientras que los hombres comentan más los programas de fútbol y noticieros.  Abajo les mostramos los 5 programas más comentados por cada género:

social tv 2 v ARG-06

Dispositivos

Este dato es esencial para entender si una audiencia mira y comenta un programa junto a una computadora o a un celular. Poder diferenciar el nivel de consumo de determinada audiencia permite a los productores planear aplicaciones y acciones volcadas a esa audiencia particular. Sabemos, por ejemplo, que el 63% de las personas que comentan sobre Aliados lo hacen a través de un celular. De ese segmento, sabemos que el 21% utiliza Android, el 9% Blackberry y el 4% iPhone.

social tv 2 v ARG-08

En el cuadro debajo podrán ver cómo algunos programas que son emitidos al final de la noche tienden a ser más comentados por medio de celulares que por computadora.

La performance de los debutantes

Extreme Makeover debutó en la pantalla de Telefé el martes 12 de noviembre a las 23 hs con un gran recibimiento por parte del público: entre la  noche de martes y la madrugada del miércoles acumuló 9.100 comentarios, el 62% de tonalidad positiva. El reality donde un equipo de diseñadores reconstruye la casa de gente necesitada en 7 días, es conducido por Andy Kusnetzoff, quien se convirtió en el usuario de Twitter más mencionado dentro de las conversaciones en torno al programa durante noviembre, con 4.500 comentarios.

Más info

Si sos director o productor de algún programa de TV y querés saber cuántas menciones recibió tu programa en un mes, día, hora o minuto determinado, contactate con nosotros para conocer mejor nuestra herramienta.

Tribatics ofrece datos precisos sobre las menciones y sus autores en las redes sociales, recolectados a partir de una metodología rigurosa. La plataforma cuenta con un módulo de #SocialTV, Tribatics.TV, una herramienta poderosa para conocer el contenido y el volumen de los comentarios realizados por cada programa de televisión.

Para más información sobre nuestros productos e informes, podrás probar la herramienta a través de una demo. Enviá un correo a nuestro equipo de ventas y entrarán en contacto lo más rápido posible.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s